miércoles, 26 de mayo de 2021

GESTION EMPRESARIAL:

Es el conjunto de actividades empresarial que realiza una persona especializada. Además, debe tener la capacidad de poder organizar, controlar y dirigir un grupo de personas. A fin de conseguir los objetivos que se ha planteado la organización a principios de año.

HISTORIA:

Comenzando desde la administración, se extendió a partir del siglo XX, en el sector público y militar. Sus inicios como carrera profesional datan del año 1933 en Madrid, España. El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que a la administración se le derivan varias ramas de innovación, gracias a la gran influencia que ha tenido. La administración se ha basado, desde los antiguos egipcios a los comerciantes sumerios, en métodos organizativos de acuerdo a la iglesia y a las antiguas milicias. Las empresas eran guiadas basándose en estos métodos sin importar que fuesen grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas a hacerle frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración. Así, poco a poco, las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de la contabilidad. Estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control de la organización cuantitativamente. No fue hasta el siglo XIX cuando se crearon las primeras publicaciones sobre la administración, pero de una manera científica. Además, tuvo lugar la revolución industrial.

GESTION PERSONAL:

La gestión de personal es una de las tareas fundamentales que realiza todo departamento de recursos humanos en cualquier empresa. Abarca todas las tareas relativas a la administración del capital humano de la propia compañía, desde la gestión de los empleados, a la selección de los trabajadores y la formación de estos. Selección de Personal. Es el proceso que se sigue para la contratación de un empleado. Para cubrir la vacante se evalúan las cualidades, conocimientos, habilidades o la experiencia para cubrir la vacante que demanda la organización. ... El objetivo del proceso es elegir al candidato más valioso para la organización.

CONTRATOS LABORALES EN PERÚ:

Dentro de la legislación laboral peruana encontramos tres tipos de contratos sujetos a modalidad, quienes a su vez se dividen en tres subgrupos: Temporal: inicio de actividad, necesidad mercado, reconvención empresarial. Ocasional: ocasionalidad, suplencia y emergencia. Accidental: específico, temporada e intermitente.

TIPOS DE CONTRATOS LABORALES:

  • Contrato a Término Fijo.
  • Contrato a término indefinido.
  • Contrato de Obra o labor.
  • Contrato civil por prestación de servicios.
  • Contrato de aprendizaje.
  • Contrato ocasional de trabajo.
SEGURIDAD SOCIAL:

La Seguridad Social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

CTS:

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio para los trabajadores, que consiste en dos depósitos al año que realiza el empleador y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo. ... Su finalidad es proteger al trabajador ante la eventualidad de la pérdida de su puesto de trabajo.

AFP- SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES:




Es un régimen administrado por entidades privadas denominadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), donde los aportes que realiza el trabajador se registran en una cuenta individual. 

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