TABLA DE CONTENIDO
1.
QUÉ ES UNA TABLA DE CONTENIDO
Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un
documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el
documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y
puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La
tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que
miramos cuando queremos saber de qué temas trata el documento.
2.
Pasos para crear una tabla de contenido
- Marcar temas y subtemas que formarán la tabla
- Numerar los temas y subtemas (si no
aparecen numerados)
- Crear la tabla de contenido
- Modificar la tabla de contenido
(actualizar, eliminar)
3.
Marcar los temas y subtemas que formarán la tabla
Cada título en el documento tiene un nivel de importancia
diferente. Este orden de importancia se muestra principalmente en la numeración
que se le da a cada uno. Por ejemplo, los títulos principales generalmente se
numeran con números arábigos simples (1, 2, 3, 4, ...), los subtítulos de estos
o títulos de segundo nivel se numeran con números compuestos de dos dígitos
separados por punto (1.1, 2.3, 4.5, 8.8) y los subtítulos de éstos últimos o
títulos de tercer nivel se numeran con números compuestos de tres dígitos
separados por punto (1.1.1, 2.3.6, 4.5.4, 8.8.10) y así sucesivamente.
4. Normalmente, las tablas de contenido utilizan como
máximo tres niveles de títulos.
Cada título debe marcarse de acuerdo a su nivel de importancia
utilizando los estilos que presenta Word, así:
- A los títulos principales se les aplica el
estilo Título 1
- A los títulos de segundo nivel se les
aplica el estilo Título 2
- A los títulos de tercer nivel se les aplica
el estilo Título 3
5.
Crear la tabla de contenido
- Haga clic en el lugar donde desea agregar
la tabla de contenido (según normas icontec va en la parte inicial del
documento) - En el menú Referencias y en el grupo tabla de contenido haga clic
en Tabla de contenido
- Seleccione el diseño que más le agrade
- Seleccione las demás opciones que desee
- Haga clic en aceptar
6.
Modificar la tabla de contenido (actualizar, eliminar)
6.1 Eliminar un tema o subtema de la tabla
Para sacar un tema o subtema de la tabla de contenido basta
con seleccionar el texto y cambiar el estilo a normal.
6.2 Actualizar la tabla de contenido
Si crea nuevos temas o subtemas o elimina algunos de los ya
existentes, la tabla de contenido no se actualiza automáticamente sino que
deberá ubicarse en ella, hacer clic derecho y elegir la opción actualizar.
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